5 tips para recibir trabajos como Freelance

Ganar dinero por Internet resulta la alternativa más tentadora y más solicitada en este tiempo. Muchos optan por el camino de ser freelance, mientras forman su propia empresa.

Y yo, ¿puedo hacerlo?

Claro que sí puedes, quizás no sea fácil a la primera, pero estoy por seguro que si sigues esto lo lograrás…

¿Pero qué?

Espera, recuerda que esto demanda tiempo, esfuerzo y sobretodo enfoque para que logres tu objetivo. No te hago esperar más…

1. Crea contenido de valor

La mejor forma con la que conseguirás clientes es creando contenido de valor, así ellos podrán saber qué haces y darse una idea cómo lo haces y cuál es tu perspectiva en base a lo que ellos buscan.

Dar contenido te posiciona como una autoridad, en mayor o menor medida, en tu tema y eso es algo que la gente admira. Con solo atreverte a publicar algo de tu tema siendo natural es algo que se sentirá y se verá reflejado en las solicitudes de contacto que tendrás.

2. Comparte contenido con gente que realmente lo necesite

Está bien. Publicamos de todo para todos, pero… ¿estamos seguros de que realmente ven y aprecian lo que hacemos?

Inicialmente puedes compartir contenido con amigos cercano y familiares que les interese el tema. Esto sirve como una estrategia básica para tener comentarios en lo que publicas. Otra vía, es promocionar tus publicaciones a través de anuncios pagados o en grupos específicos para recibir una retroalimentación.

Siempre ten en cuenta a qué gente quieres llegar ya que si no estarás realizando esfuerzos con poco o nada de resultados.

3. Encuentra a tus clientes y ve por ellos

Participa activamente en grupos, comunidades y foros acerca de tu tema con esto trabajarás los dos puntos anteriores. La gente se interesará y lograrás comunicaciones por inbox o chat con la cual podrás generar nuevos contratos y se verá reflejado en tu cuenta del banco.

Una recomendación, ten tus perfies actualizados y enfocados a tus posibles clientes. Aprovecha los espacios donde puedes escribir para ofrecer algo que tus clientes puedan sacar provecho.

4. Envía un vídeo personalizado

Puede ser también una videollamada. No necesariamente es grabar un vídeo por cada cliente, puedes hacer un vídeo que parezca realmente dirigido a “ese cliente” que los haga sentir especiales y sepan que estás interesado y deseas apoyarles.

El contacto visual es algo que genera confianza.

5. Mantén a tus clientes felices

Que tal si al terminar un trabajo, sigues en contacto con tus clientes a través de un boletín o una secuencia de correos que aporte valor a lo que trabajaste con ellos…

¡Esto hará que sean tus clientes por segunda! O mejor aún, ¡te recomendarán con otras personas!

Cuando alguien tiene una buena experiencia contigo, lo primero que va a realizar es recomendarte con otras personas. Esta experiencia impactará por mucho en tu negocio y en ti como freelance.