3 Beneficios de tener un sitio de membresía

En realidad, existe un montón de beneficios para crear un sitio de membresía, como demostrar tu conocimiento sobre un tema, desarrollar un nuevo curso o compartir lo que te apasiona. Y muy seguro, crear tu negocio en línea.

Sea lo que sea, hay 3 principales beneficios de tener un sitio de membresía.

1. Aprovechar tus conocimientos y posicionarte como experto

He de suponer que conoces mucho acerca de lo que haces y, sobretodo, que disfrutas hacerlo (si no lo disfrutas, es momento de encontrar algo que sí).

Si has estudiado una carrera o has dedicado año aprendiendo sobre cierto tema, quiere decir que cuentas con una gran cantidad de conocimientos que puedes compartir con otras personas.

Si cuentas con un negocio propio o estás en ese proceso, un sitio de membresía es la mejor forma para demostrar tu experiencia y dejar que la gente sepa quién eres.

Sólo empaquetas los conocimientos relevantes con los que cuentas y ¡listo!. Ya eres una autoridad en los sistemas de contabilidad, programación, desarrollo personal, pérdida de peso o quizás crianza de animales según su especie.

Si no te diste cuenta, los beneficios adicionales de ser visto como un “experto” o “autoridad” en tu tema pueden hacer maravillas para todo tu negocio.

¿Eres un conferencista o autor de un libro publicado? Imagina la confianza extra que generarías con tan solo contar con un sitio de membresía. Y si no lo eres, puedes iniciar a la inversa.

En conclusión, un sitio de membresía es la mejor forma para aprovechar tus habilidades, experiencia y conocimientos mientras, a la vez, generas ingresos sin que esto te conlleve mucho tiempo.

2. Crear una base de clientes fieles mediante el valor agregado

Si tu sitio de membresía no genera valor agregado a la gente es muy probable que todo esto no funciona. El éxito depende de cuánto des de valor a tus clientes.

El valor no está enfocado a lo económico, sino a la sensación y experiencia que puedan generar tus clientes de que les has proporcionado algo bastante útil.

Si creas valor para tu miembros, si los tratas bien y les das más de lo que esperen, estarás generando un equipo de fieles seguidores que se convertirán automáticamente en embajadores de tu marca, tus productos y servicios.

Recuerda que el mejor marketing que puede existir es el boca-a-boca.

3. Aumentar tus ingresos y conseguir las vacaciones soñadas

Seguramente has oído hablar de los ingresos pasivos, aunque para algunas personas esto no es más que un mito ya que si estás generando ganancias es porque detrás hubo mucho trabajo para conseguirlo. Un sitio de membresía como tal, toma mucho tiempo en construir y tenerlo funcionando.

Sin embargo, un sitio de membresía te permite generar ingresos regulares o periódicos según como manejes tu modelo de negocio y éstos te permitirán hacer tu vida más cómoda.

Los sitios de más éxito ofrecen contenidos nuevos regularmente, así como seminarios o entrenamientos, algunos agregan conceptos como oficinas abiertas, asientos calientes o sesiones de preguntas y respuestas. Si lo piensas bien, es un buen modelo de negocio.

Si aplicamos matemáticas, suponiendo que un sitio de membresía mensual cuesta $20 al mes y que cuentas con unos 100 miembros, esto te estaría generando $2000 mensuales. ¿Qué podrías hacer con ese ingreso extra?

Imagina que incrementas ese número de miembros en 500, esto supondría un ingreso de $10.000 al mes y todo esto sólo desde tu sitio de membresía. Esto es bastante viéndolo bien y el trabajo ha sido el mismo.

En resumen, un sitio de membresía puede generar una estabilidad económico y ayudar a evitar los picos y valles que puedan venir con un negocio basado en servicios.

Sin contar, que un sitio de membresía debería estar creciendo cada mes, lo que significa que tus ingresos recurrentes estables también crecerán. ¿A quién no le gusta esto?

Entonces, ¿te gustaría construir tu sitio de membresía ahora?

Seguramente, ya estás pensando en añadir un sitio de membresía a tu negocio o crear un negocio centrado exclusivamente en las membresías y cómo no hacerlo si esto trae muy buenos beneficios.

Puedes comenzar con estas preguntas para asegurarte de que puedas alcanzar tus objetivos en la construcción de un sitio de membresía.

  1. ¿Cuál es tu principal objetivo para con tu sitio de membresía? Por ejemplo: Transmitir conocimientos, construir una imagen de autoridad, ingresos extra.
  2. ¿Cuál es el tema que tratarás? ¿Existe un mercado funcionando para este tema?
  3. ¿Qué estructura de precios vas a utilizar y cuántos miembros requieres para lograr tu ingreso deseado? ¿Es realista teniendo en cuenta el mercado elegido?

Pronto iremos agregando más acerca de las membresía. Recuerda compartir y escribir un comentario debajo.