GUARDADO EN: Marketing

4 Tips para atraer más lectores a tu blog

En todo el tiempo que llevo trabajando con clientes siempre ha ocurrido lo mismo. Creando artículos para su blog y nadie llega… ¿Por qué? Porque no hay una estrategia de difusión clara.

Por seguro has hecho esto: Terminas de escribir un artículo lo publicas y listo, a esperar que lleguen los lectores… o quizás eres más intrépido y has comenzado en publicar tus artículos en tu página de Facebook.

…Pero… espera… seguro igual no hay gente que lea tu artículos…

La clave, realizar campañas estratégicas para capturar la atención de los fans, seguidores o visitantes casuales.

¿Cómo?

A continuación algunos tips para hacer esto posible:

1. Realiza pruebas A/B en tus redes sociales

Prueba cambiando la imagen representativa de tu enlace y el texto que lo acompaña. De esta forma, podrás quedarte con el que genera más tráfico orgánico y realizar una campaña paga para masificar lectores.

Otra forma es, haciendo como los medios digitales, probando diferentes titulares y comprobar cuál es el mejor. Sin embargo, WordPress no cuenta con esa opción de forma predeterminada por lo que si deseas aplicar esta técnica requerirás una herramienta como Thrive Headline Optimizer.

2. Crea una comunidad privada

Una forma de fidelizar es mantenerte en contacto con tus lectores, puedes abrir un grupo privado en Facebook o un canal en Slack para mantener siempre informados a tu comunidad acerca de lo que haces.

3. Crea un calendario editorial

Imagínate que eres un columnista de un diario que te guste, seguramente te has dado cuenta que los columnistas tienen ciertos días donde publican su escrito.

Puedes acostumbrar a tus seguidores a que sepan qué días son los que publicas y así, esperarán con ansias cada artículo tuyo.

4. Divide y vencerás

Algo que se puede aplicar con los puntos anteriores es la técnica del divide y vencerás. Tienes un artículo interesante, sabes que tienes varias palabras clave en él que atraen público, entonces pueden generar extractos de tu articulo y publicar los extractos en diferentes horas y días, así prolongarás el tiempo de vida del mismo y atraerás más público con las diferentes citas.

Este trabajo resulta interesante como tedioso, una forma de trabajar en casi automático es con MissingLettr una herramienta que se encarga de encontrar la palabras con mayor rebote, generar imágenes con extractos de tu artículos y programar automáticamente esos extractos para que aparezcan en tus redes sociales. ¿Simple verdad?

Si estás interesado en adquirir MissingLettr es IMPORTANTE que lo hagas ya, ya que la gente de AppSumo acaba de lanzar un oferta por poquísimo tiempo para comprar una cuenta de por vida a US$39 dólares y evitar los pagos mensuales.

Da clic en este enlace para conocer más

 

Estos son sólo algunos tips para que puedas aumentar la cantidad de tu blog, ¿Qué estrategia aplicas tú?