All articles loaded
No more articles to load

Qué es Dropshipping y cómo empezar en este mundo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Dropshipping es la forma de venta minorista en la que el revendedor recopila pedidos de clientes y los transfiere al fabricante actual u otro revendedor (proveedor). Para que este le haga llegar el pedido solicitado por sus clientes de una manera efectiva.

Dropshipper no posee acciones, sólo comercializa los productos. Cabe destacar que en este caso el revendedor comercializa los productos estableciendo precios que son bastante más altos que los establecidos por el proveedor, esta diferencia es su ganancia.

En la actualidad podemos ver diferentes comercios que usan este método para mayor facilidad, ya que no producen sus propias mercancías, entre ellas están: eBay, Amazon, tiendas virtuales (por Facebook o Instagram), entre otras que suplen sus negocios a través de este método.

Cuando un negocio abre sus puertas cuenta con 2 opciones: mantener el inventario, o dejar perder el negocio. En este caso el propietario puede comprar productos, descomprimirlos y enviarlos a sus clientes a medida que genera ventas. O bien, puede encontrar un distribuidor proveedor que almacenará los artículos y enviará artículos individuales directamente a su cliente.

Qué es Dropshipping | emprende360.net

¿Cuál es la diferencia de Dropship y Pack and Ship?

Dropship y Pack and Ship, significan lo mismo, un proveedor enviará el artículo a su cliente por usted, y usted nunca tendrá que manejar el producto simplemente deberá estar en contacto con su cliente y cobrar el costo del producto.

El envío directo permite al revendedor enfocarse en la comercialización del negocio y eliminar la molestia, el tiempo y el costo de lidiar con los productos actuales que están vendiendo.

En el modelo de dropshipping, no es necesario que tengas stock, es decir no necesitaras dinero desde el principio. El motivo es que cuando recibe el pedido del cliente, el dinero que paga no se transferirá a su cuenta de inmediato, sino que se congelará por razones de seguridad. Al mismo tiempo, tendrá que pagar el pedido al proveedor que requerirá su propio dinero.

¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de Dropshipping?

Trabajar con este método te da numerosas ventajas que te ayudaran con el futuro de tu negocio, entre esas podemos mencionar:

  • Es fácil y barato de configurar y administrar,
  • Los riesgos son bajos,
  • Puedes ejecutar el negocio desde cualquier lugar, a través de tu computadora o celular,
  • Las ganancias y escala del negocio prácticamente no serian limitadas,
  • Puede combinar el dropshipping con otras actividades laborales.

Algunas de las desventajas que debes tener en cuenta cuando empieces tu negocio por esta vía son:

  • Necesitarás encontrar proveedores confiables,
  • El nivel de competencia será muy alto, por lo que debes tener estrategias de promoción,
  • Te puedes encontrar con problemas de envío y la administración de inventario pueden complicar tu servicio al cliente.

Luego de que hayas evaluado todos los pros y los contras, debes buscar accesoria con algunas de las personas expertas en este comercio electrónico, de seguro que en tu ciudad encontraras  muchos.

Si no tienes idea de cómo encontrar proveedores de dropshipping (¡y de confianza!), Este artículo será una ayuda útil y ayudará a reducir los riesgos para su negocio.

¿Cómo hacer Dropship usando AliExpress?

Uno de los mayores obstáculos para muchos propietarios de tiendas de dropship es encontrar proveedores de dropship confiables.

En el pasado, tendrías que hacer una investigación exhaustiva en un intento de encontrar un proveedor legítimo. Incluso tener una lista de proveedores significaría revisar cada uno de ellos para determinar cuáles son sus requisitos (si corresponde).

Algunos proveedores de dropship no se ocuparán de negocios nuevos y si planeaba vender artículos en eBay o Amazon, algunos no le permiten vender en ninguna de las plataformas.

Esta es la razón por la cual AliExpress.com se ha convertido en el recurso de referencia para los dropshippers. AliExpress es un minorista en línea propiedad de AliBaba.com. En su mayor parte, el sitio web está formado por pequeñas empresas en China. Ofrecen precios extremadamente bajos en la mayoría de los artículos, lo que les permite a los propietarios de las tiendas dropship marcar muchas veces los artículos y aun así ofrecer excelentes precios a sus clientes.

Para comenzar a realizar dropshipping con AliExpress, necesitarás tu propia tienda en línea. Hay muchas plataformas de comercio electrónico para elegir que funcionarán con AliExpress con la ayuda de ciertas aplicaciones o complementos.

Shopify y Oberlo son dos opciones que pueden usarse juntas para crear una tienda dropshipping.

El problema con el uso de Shopify para muchos dropshippers es las tarifas mensuales en curso para usarlo. Oberlo también tiene tarifas mensuales asociadas.

WooCommerce y WordPress es una opción gratuita para construir su tienda de dropship. Si elige usar WooCommerce, solo necesitaría la versión compatible con WooCommerce del complemento AliDropship para importar productos de AliExpress a su tienda.

¿Qué es AliDropship y cómo funciona?

AliDropship es la empresa que ofrece soluciones automáticas efectivas para negocios de dropshipping rentables combinadas con AliExpress.

A través de esta empresa puedes empezar a funcionar tu negocio de una manera efectiva y eficaz convirtiéndote en un máster en comercio electrónica. Existen diferentes complementos en WordPress o Shopify que te ayudan a crear tu negocio y promoverlo por toda la red de internet.

Si tienes una tienda de dropshipping con excelentes ganancias. Entonces conoces este negocio desde adentro, con todos sus pormenores. Con AliDropship no necesita ningún conocimiento y experiencia especial para convertirse en un emprendedor de comercio electrónico exitoso: solo necesita un gran deseo.

Hacer negocio a través de Dropship con AliExpress tiene numerosas ventajas que te pueden beneficiar mas tus ganancias.

  • Primero, puede usar sus imágenes de productos, descripciones completas y reseñas. Para esto debes tener un Software adecuado para que trabajes sin complicaciones.
  • En segundo lugar, es más fácil que puedas encontrar mayoristas confiables. Con la página puedes ver las calificaciones y los comentarios de los clientes.
  • Por último, el surtido es difícil de imaginar. Los precios son favorables, cuentan con servicio al cliente y entregan a todo el mundo.

Desarrollo de clientes: Cómo empezar

La metodología de desarrollo de clientes o customer development methodology, es una forma para la creación de nuevos negocios desarrollada por Steve Blank en base a la pregunta “Si las empresas fracasan…
All articles loaded
No more articles to load