Cómo aplicar PNL en tu sitio web

Cómo aplicar PNL en tu sitio web

Cómo aplicar PNL en tu sitio web

&nbsp
 
00:00 / 3:51
 
1X

Hoy quiero hablar de Cómo aplicar PNL a tu sitio web.

Si no sabes qué es PNL, PNL es el acrónimo de Programación Neuro Lingüística que es un conjunto de técnicas que al ser aplicadas provocan cambios en favor del bienestar de las personas. La PNL se basa en diferentes principios como la hipnosis y la psicología.

¿Para qué sirve aplicar PNL a tu sitio web?

En PNL hay algo que se conoce como Rapport, en algo entendible para todos, es lo que conocemos como empatía o conectar con las personas. Y al hacer una web que queremos que venda es lo que necesitamos es conectar con los visitantes.

Los Sistemas Representacionales

¿Cómo lo conseguimos? Aplicando los sistemas representacionales que están resumidos en el VAK (Visual, Auditivo y Kinéstesico o Sensorial).

Entonces lo que debemos hacer es activar esos canales. Seguramente, me dirás que los visuales ya están motivándose gracias al diseño de tu web y es posible que sea así. Sin embargo, en esto también influye tu redacción o copywriting.

¿Cómo? Sobretodo en tus páginas de captura o páginas de ventas utilizando los verbos que tengan que ver con visual como ver, imaginar, pensar o aplicando cosas que son reconocibles con la vista como luz, oscuridad, blanco, negro.

De igual forma funciona con el canal auditivo, puedes emplear las frases: escuchaste, has oído que…, te han hablado / comentado que….

Y en lo sensorial o kinestésico funciona igual hablando de sensaciones o sentimientos.

Puedes jugar usando los tres juntos, logrando algo como esto:

Te imaginas cómo sería tu vida si lograrás ganar X cantidad de dinero que pudiera cubrir todos tus gastos trabajando solo de internet, ¿Qué te diría tu familia? ¿Te has puesto ha pensar en el tiempo que pasarías con tus hijos?

Podemos seguir hablando de cómo escribir para cartas de venta, pero eso da para rato.

Ahora, si integramos vídeos o podcasts en nuestra web también debemos integrarlos a nuestro speech.

El método del paraguas

A nivel gráfico, podemos emplear lo que llamo la técnica del paraguas que es básicamente colocar de 3 a 4 bloques con alguna imagen, un título, una breve descripción o frase de apoyo y un botón.

Estos bloques deben mostrar lo que ofreces o quieras destacar de tu contenido o servicio sin mucho palabreo. Cada uno, luego, debe llevar al usuario a un contenido específico que cierre la llamada a la acción con una venta, descarga, suscripción, etc.

Las imágenes y las metáforas

¿Qué imágenes debes utilizar? En muchas webs podemos ver imágenes bastante genéricas o trilladas, ya que las encuentras en cualquier parte. Para esto lo que puedes hacer es usar las metáforas que no son más que asimilaciones de un tema genérico a algo en específico.

Por ejemplo, si te gusta el rock y quieres aplicar la técnica del paraguas. En vez de usar “Crea tu negocio” podemos colocar “Conviértete en un Rockstar”. En vez de decir “Alcanza más visibilidad” podemos decir “Súbele a la Radio” y cosas por el estilo. Esto hará que tu web defina su marca de una forma original y los apasionados al tema que te gusta tengan menor resistencia a entrar a tu contenido y a comprarte.

Deja un comentario